NoticiasRegional

Se registra otro intento de linchamiento en Tepeyahualco, pobladores iban contra dos presuntos ladrones.

En la localidad de San José Alchichica, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, alrededor de 400 vecinos, retuvieron a dos sujetos que presuntamente habían intentado asaltar a un chofer repartidor de la empresa Lala, a quien le quitaron dinero, así como la unidad en la que viajaba.

Los hechos se registraron durante la noche de este lunes, cuando dos masculinos, interceptaron un camión repartidor de la empresa Lala, donde en un inicio lograron quitarle el dinero y su unidad, pero el repartidor, logró pedir ayuda y fue como los vecinos de la zona, detuvieron a estos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los habitantes.

Los vecinos de la zona al someter a los presuntos delincuentes, los trasladaron a la plazuela de la localidad de San José Alchichica para lincharlos y hacer justicia por propia mano, al lugar arribaron 20 elementos de la Policía Municipal, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación correspondiente al Distrito 6 de Teziutlán, para entablar un diálogo y poder frenar el posible linchamiento.

Por otra parte, cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional acudieron para reforzar a los policías estatales y municipales de Tepeyahualco, pues fueron rebasados en número por los pobladores, quienes se negaron a entregar a los supuestos delincuentes.

Por último, tras un diálogo que se dio entre autoridades y habitantes, lograron soltarlos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *