NoticiasRegional

TEPJF ratificó el triunfo del PRI en Ahuazotepec

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmo por unanimidad el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ahuazotepec.

Esto después de desechar la denuncia que presentó el candidato de Morena, PT y PES, Alfredo Ramírez Hernández, misma que consistía en anular los resultados de la elección, de acuerdo con los argumentos presentados por el candidato, señaló que La Sala Regional del TEPJF responsable determinó de manera indebida que no se vulneró el principio de certeza, porque los actos de violencia en un centro de votación en que se instalaron 4 casillas no trascendieron al resultado de la elección, en opinión de los demandantes si se violó ese principio, porque los actos de violencia provocaron que los funcionarios de casilla se retirarán del centro de votación y dejarán la documentación electoral sin que exista certidumbre de que haya sido alterada o manipulada.

Ante esto, los magistrados de la Sala Superior dieron su voto a favor del proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, asegurando que no se alteró el resultado de la votación, por lo que el candidato del PRI Juan Daniel Ramírez, mantendrá la constancia de mayoría que se le entregó al candidato priista.
Finalmente, los magistrados consideraron que el incidente no interfiere en los resultados ya que ocurrió después de que concluyó la jornada electoral.

Finalmente, los magistrados consideraron que el incidente no interfiere en los resultados ya que ocurrió después de que concluyó la jornada electoral.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *