NacionalNoticias

En el Senado, se aprueba cambios de ley para combatir a empresas fantasmas.

Este miércoles, durante una discusión, las y los senadores coincidieron en la importancia de combatir a las empresas facturadoras de operaciones simuladas y a las que deducen operaciones simuladas.

En el análisis, discusión y valoración de las tres Iniciativas que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones, en materia de combate a empresas fantasmas, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, indicó que la iniciativa se analizó en mesas de trabajo, donde se escucharon distintas posiciones e inquietudes respecto del contenido de las iniciativas para enriquecer e incluir propuestas de las y los senadores, tanto del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación Nacional de Bancos de México.

Además, se propone adicionar en el artículo 5 de Ley de Seguridad Nacional, los delitos fiscales que por su relevancia y daño o perjuicio al Fisco Federal, afectan las finanzas públicas del país y en consecuencia ponen en peligro su estabilidad o permanencia.

Por último, con esto se busca imponer penas de cinco a ocho años de prisión, al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que posibiliten operaciones inexistentes. Además de tipificar el contrabando, la defraudación fiscal y la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales como delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *