LocalNoticias

Juez ordena libertad de policía involucrado en asesinato de Adán para enfrentar proceso.

ATLIXCO, Pue.Tras la audiencia correspondiente en el C5 con sede en Cholula, este miércoles Alexis de 22 años de edad, el policía auxiliar involucrado en la muerte de Adán, el despachador de una gasolinera, obtuvo la libertad por decisión de un Juez.

La familia del hombre de 42 años de edad quien recibió un balazo en la cabeza el sábado anterior fue enterada, de manera sorpresiva, que el uniformado quedó detenido prácticamente de manera ilegal ese día y en consecuencia sus derechos humanos no resultaron respetados, de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.

La anterior condición, confirmaron integrantes de la familia de Adán, llevó al propio Juez a dejarlo libre para enfrentar el proceso por el asesinato en casa… en la calle.

“Prácticamente comenzaremos de cero o de menos cero. Y tememos logre darse a la fuga”, lamentaron.

Desmintieron el policía auxiliar, quien de acuerdo a fuentes oficiales también padeció problemas similares con una escopeta en Izúcar de Matamoros, esté libre.

“Desde luego tiene enfrente una vinculación a proceso por los hechos del sábado. Pero hoy el trabajo de los abogados será apresurarse para decirle al Juez del caso la importancia de detenerlo para encarar esa responsabilidad”, dijeron.

Según testimonios, el policía auxiliar fue detenido por un testigo de los hechos ese sábado en la gasolinera minutos después de matar a Adán. Y eso para el Juez no era el procedimiento adecuado.

Según la versión de la defensa de Adán, el Agente del Ministerio Público (AMP) no cumplió cabalmente con su trabajo para acreditar ante el Juez la necesidad de mantenerlo detenido mientras encara el proceso.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *