NacionalNoticias

A partir de Septiembre cambiara el billete de 200 pesos.

Con la intención de que los billetes cuenten con más elementos de seguridad y no sean tan fáciles de falsificar se dio a conocer el cambio de diseño del billete de 200 pesos reconocido por todos los mexicanos por tener a sor Juana Inés como modelo del mismo.

El próximo mes patrio será cuando el nuevo billete de 200 pesos empiece a circular con sus nuevos diseños el cual incluye a Miguel Hidalgo y José María Mórelos y Pavón en la parte de adelante y la biosfera El Pinacate y el gran Desierto de Altar en la parte de atrás respectivamente.

Recordando que justo hace 1 año se dio un cambio similar pero con el billete de 500 pesos donde a muchos mexicanos no les agrado la idea de cambiar a Diego Rivera y Frida Calo  por la imagen de Benito Juárez, además de que los ciudadanos sufrieron equivocaciones al dar billetes de 500 pesos pensando que eran los habituales de 20.

Por ultimo Alejandro Alegre director general de Emisión de Banxico mencionó que un billete sale de circulación cuando ya está gastado y ya no es fácil el identificar los elementos de seguridad en él.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *