NoticiasRegional

Padres de familia de Tepeaca bloquean la Puebla-Orizaba exigiendo maestros para una primaria de la comunidad.

Sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a la capital poblana, se registra un bloqueo por parte de un grupo de aproximadamente 80 personas, esto para exigir maestros a la SEP, petición que no ha sido cumplida por las autoridades educativas.

El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana, cuando un grupo de padres de familia de San Lorenzo La Joya cerraron el carril de alta con sentido a la capital poblana para exigir docentes para la escuela primaria Aquiles Serdán, esto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido a que esta manifestación generó un tráfico inmenso en la zona, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar cartas en el asunto, posteriormente,  llegó un delegado de gobernación, quien tras entablar una conversación con los tutores, se logró llegar a un acuerdo, por lo que procedieron a desalojar, permitiendo la circulación de los autos.

Por último, cabe señalar, que los manifestantes dieron a conocer que desde el inicio del ciclo escolar la escuela primaria Aquiles Serdán no ha contado con suficiente personal para cubrir las demandas de los alumnos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *