NoticiasRegional

Productores de pepino en el estado se preparan para exportar su producto a Estado Unidos

José Luis Ramírez, productor de pepino en la región mixteca informó que este 15 de septiembre se enviará un cargamento de mil cajas de pepino a Estados Unidos, las cuales fueron solicitadas por un empresario restaurantero de la ciudad de Nueva York,

Dijo que el pepino es de diferentes puntos de la Mixteca, esto para completar el pedido, por lo que serán beneficiados agricultores de Chila de las Flores, Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Este exportación significa mucho para para los agricultores de la región, pues es la primera vez que un producto de esta naturaleza se llevará a la Unión Americana y que será utilizado por importantes chefs que cocinan en este restauran que vende comida mexicana.

El productor consideró que cada día los productos mexicanos se han ido posicionando, sin embargo, lamentó que por diferentes leyes y disposiciones, cada día se cobren más impuestos para llevar mercancía a los Estados Unidos, que muchas veces representa la ganancia para los agricultores.

Por otra parte, recordó que hace varios años ya llevaron un cargamento, pero la venta del mismo se detuvo debido a que no estaban cumpliendo con los estándares de calidad, pero dijo que después de recibir una asesoría lograron ya la certificación necesaria.

Finalmente, el productor resaltó que el enlace entre el comprador y él, fue a través de su hermano que se encuentra en los Estados Unidos y quien le ofreció pepino a un empresario dueño de restaurantes.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *