Regional

A través de una narcomanta, Sangre Nueva Zeta amenaza a Barbosa, Manzanilla y “El Grillo”

En el puente de la Herradura cerca del penal de San Miguel en el Periférico Ecológico, fue localizada una narcomanta, el mensaje está firmado por el grupo delictivo Sangre Nueva Zeta y va dirigido contra el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa así como en contra de Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación.

Además, en la manta también amenazan a José Christian N. alias “El Grillo” y Arturo N., quienes se encuentran internados en el penal de San Miguel, al lugar arriaron elementos de la Policía Estatal para retirar la manta.

Sangre Nueva Zeta supuestamente es una escisión del grupo Los Zetas, la mayoría de sus miembros son originarios de Veracruz y tenían el control de los límites con Puebla hasta que varios de sus integrantes fueron detenidos.

Cabe señalar que miembros del grupo Sangre Nueva Zeta, se encuentran recluidos en su mayoría en el penal de la capital de Puebla, este se vio debilitado a finales del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

De este grupo se han desprendido personajes como Roberto N., alias “El Bukanas”, a quien se le adjudicó una parte del control del robo de hidrocarburo en la región del Triángulo Rojo.

Esta zona, al disminuir el trasiego de combustible se convirtió en una de las más peligrosas para los transportistas que llevan su mercancía al sureste del país.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *