Local

Macro simulacro en caso de erupción volcánica en Tochimilco

La mañana de este miércoles se llevó acabo el Simulacro por contingencia volcánica en el municipio de Tochimilco, el cual tuvo como objetivo la movilización, de un poco más de 400 personas en su mayoría alumnos de primarias del municipio.

El recorrido de la ciudad de Atlixco a Tochimilco muestra el trabajo de la secretaria de Comunicación y Transporte al encontrarse con los camino en buen estado y con un avance significativo en cuanto a la reencarpetacion.

Quien señalo que en este simulacro se movilizaron a un poco más de 400 alumnos que minutos después de las 9 de la mañana comenzaron a participar con esta actividad que ayuda a la prevención de desastres naturales.
En entrevista el presidente municipal de Tochimilco nos comentó cual fue la reacción de la población ante este simulacro.

Cabe señalar que este simulacro fue el primero en su tipo, e donde pudimos ver que el actuar entre las diferentes dependencias de gobierno está en total coordinación, además de que pudimos constatar que la información con quienes formaron parte del simulacro es muy buena.

Tochimilco demostró esta ocasión que la prevención es parte fundamental para fomentar nuevos hábitos que el día de mañana salven vidas, ante un evento que no se sabe cuándo ni cómo pueda sorprender a los habitantes de este municipio.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *