LocalNoticias

Reubicación del rastro municipal necesita una inversión de 60 mdp

Guillermo Velázquez Gutiérrez presidente municipal de Atlixco, tras entregar la nueva maquinaria para el rastro municipal, dio a conocer que son entre 60 y 80 millones de pesos los que necesita el gobierno municipal para concretar la reubicación del rastro.

Señalo que el proyecto ejecutivo estará listo a finales de febrero; en tanto, se dijo confiado de que para finales de este año se tenga ya concretado el recurso y su procedencia; menciono que es una inversión muy fuerte, por lo que deben ver si será entre los gobiernos federal y estatal o solamente uno de los dos, los encargados de  brindar la inversión económica.

Además, informo que se ha cambiado también el predio donde se realizará el nuevo rastro, ya que anteriormente se pensaba en una hectárea de Santa Rita, y ahora es hectárea y media cerca del banco de materiales, una zona perteneciente  también a la comunidad de La Magdalena Axocopan.

Menciono que en el espacio seleccionado se tenía contemplado construir el Cereso intermunicipal,  embargo el gobernador decidió que sería en otro municipio;  por lo que se optó por trasladar el proyecto del rastro a él para tener más espacio, pues se contempla tener planta de tratamiento, biodigestores y generador de luz.

En cuanto a la edificación, posiblemente no se termine antes de que acabe el trienio, por lo que le corresponderá al siguiente gobierno entregar el nuevo rastro, en tanto el actual Ayuntamiento se ha encargado de equipar al rastro actual.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *