Regional

Explota camioneta con cohetones durante un desfile en Coaxomulco

Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate se registró este lunes al confirmarse la explosión de una camioneta que portaba cohetones durante el desfile conmemorativo al CCIX Aniversario de la Independencia de México, el saldo es de dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Santa Cruz-Teacalco, a la altura de la zona conocida como «La Palma», en el municipio de Cuaxomulco. La pirotecnia era trasladada en una camioneta tipo Ford Pickup con placas de circulación XD-25-790, color blanco, modelo 2019, la cual comenzó a incendiarse generando múltiples explosiones, resultando dos personas lesionadas del sexo masculino, Valentín «N» de 62 años de edad y Ubaldo «N» de 44, ambos con múltiples quemaduras y golpes contusos.

David Rosas, secretario del Ayuntamiento de Cuaxomulco, confirmó los hechos. Los pobladores del lugar informaron que una persona del sexo masculino realizaba la quema de cohetones al frente del desfile, cuando de pronto algo salió y vino la explosión sobre la batea. SESA reporta estables a los lesionados La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica a dos personas que resultaron lesionadas luego de registrarse una explosión en el municipio de Cuaxomulco.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) informó que las dos personas lesionadas del sexo masculino fueron trasladadas al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”. De acuerdo con el parte médico, uno de los dos lesionados presenta fractura en pelvis, mientras que el otro paciente presentó fractura de extremidad inferior a la altura de la tibia y peroné.

El estado de salud de los dos personas lesionadas se reporta como estable. Tras realizar un recorrido de inspección por la zona, la CEPC descartó riesgos para la población. https://www.milenio.com/estados/explota-camioneta-con-cohetones-durante-un-desfile-en-coaxomulco

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *