Estatal

Estudiantes y choferes reclaman seguridad al gobierno de Barbosa

PUEBLA, Pue. (apro).– “Ni una bata menos” fue una de las consignas que repitieron cientos de estudiantes de medicina que marcharon este martes hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, para demandar justicia por el asesinato de tres de sus compañeros y un chofer de Uber.

En la manifestación participaron alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y alrededor de 50 choferes de Uber y Didi, quienes reclamaron condiciones para realizar su trabajo sin el riesgo de ser asesinados.

Video insertado

85 personas están hablando de esto
La marcha irrumpió el Martes Ciudadano que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La Marcha por la Seguridad y la Paz fue convocada para protestar por el asesinato de los estudiantes de medicina José Antonio Parada Cerpa, de 22 años y Ximena Quijano Hernández, de 25 años, ambos de origen colombiano, así como de Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, procedente de Veracruz, y de José Manuel Vital, chofer de Uber.

Los cuatro fueron encontrados asesinados la mañana del lunes en un camino de terracería en la localidad de Xalmimilulco, Huejotzingo, municipio conurbado con Puebla capital.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *