NoticiasRegional

Estiman 10 mil personas en Feria del Pulque de San Mateo Ozolco

Una derrama económica de 600 mil pesos y la asistencia de al menos 10 mil visitantes se estiman en la séptima edición de la Feria del Pulque de San Mateo Ozolco del municipio de San Andrés Calpan.

En este evento, que se realizará el domingo próximo a partir de las 11 horas en la explanada de la comunidad, se pretende la comercialización de 5 mil litros de esta bebida ancestral, cuyo costo por litro es de 25 pesos el simple, 35 pesos el curado y 30 pesos el aguamiel.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puebla, el titular de turismo de Ozolco, Luis Antonio Castilla informó que el acceso es libre y el evento se complementa con una muestra gastronómica prehispánica y música náhuatl.

El funcionario apuntó que esta actividad representa un ingreso económico para diversas familias de la región, cuya bebida cuenta con gran calidad ya que la altura de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar donde se ubica la población le da un sabor especial.

San Mateo Ozolco se ubica a una hora de la ciudad de Puebla. Para llegar se toma la federal a Huejotzingo y después de San Pedro Cholula hay una desviación hacia Calpan para luego llegar a tal localidad.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *