NoticiasRegional

En homenaje a Palou solicitan recuperar la Secretaría de Cultura

El Congreso local rindió un homenaje póstumo al cronista Pedro Ángel Palou Pérez por el legado cultural que dejó a Puebla, en el cual su hijo Javier Palou García exigió a los diputados que legislen para recuperar la Secretaría de Cultura y privilegiar más recursos a este rubro.

En la sede del Poder Legislativo, Javier Paolu rememoró parte de las acciones que su padre Pedro Ángel Palou realizó en vida para fomentar la cultura y promover la historia para las futuras generaciones, y quedaron plasmadas en sitios como la Casa de la Cultura, la biblioteca Palafoxiana, entre otros sitios.

En presencia del líder del Congreso, Carlos Martínez Amador y el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, Palou García también llamó a los candidatos que participarán en este proceso electoral, se pronuncien a favor del fomento a este sector, para recuperar valores.

Por su parte, Diódoro Carrasco subrayó que Pedro Ángel Palou fue uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla y que dejaron huella en cada una de las obras culturales que dejó en vía para el goce de los poblanos.

«Dedicó su larga y fructífera vida a recoger las historias, los relatos, los sucesos y las anécdotas de una ciudad viva. Su labor como periodista, comunicador, representante natural y espontáneo, extraordinario servidor o público lo llevaron a preservar la memoria histórica», dijo.

El evento se entregó el reconocimiento a la familia de Pedro Ángel Palou en presencia también de Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, la diputada local Susana Riestra Piña, entre otros invitados.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *