EstatalNoticias

Paso superior Xonacatepec-Las Torres presenta 90 por ciento de avance

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, informó que el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres presenta un avance del 90 por ciento, por lo que en próximas semanas quedará concluido.

Señaló que, como parte de los trabajos, se mantiene la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la obra incluye la transición del cableado tradicional a una instalación subterránea que requiere equipamiento e infraestructura especializada.

En este sentido, estimó que la próxima semana quedará concluida la instalación subterránea, lo que permitirá acelerar los trabajos de construcción.

El paso superior vehicular beneficiará a 283 mil poblanos de 92 colonias, ahorrándoles hasta 45 minutos en sus traslados desde y hacia el Centro Histórico de la capital.

La obra logrará desahogar un tránsito de 41 mil vehículos diarios, a través de un puente de 508 metros de longitud, con dos carriles de asfalto por sentido.

Además, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se están reubicando servicios y se realizan labores de jardinería e imagen urbana.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *