EstatalNoticias

Entrega Tony Gali obras de reconstrucción y apoyos al campo en Chietla

 

El gobernador Tony Gali, inauguró la primaria Benito Juárez, que fue reconstruida con una inversión superior a los 15 millones de pesos, y es la primera del país en obtener la certificación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) por cumplir  los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NMX-R-021-SCFI-2013.

El mandatario mencionó que esta obra se culminó gracias a la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil, que se ha sumado para que Puebla siga de pie luego del sismo de 2017.

Tony Gali visitó algunas viviendas reconstruidas, de las familias que perdieron su patrimonio tras el 19S. Cabe mencionar que el 100 por ciento de las casas edificadas a través de las Agencias Promotoras de Vivienda (APV) han sido concluidas.

Asimismo, puso en operación el puente Los Leones, que consta de 90 metros de longitud y tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos, en beneficio de 34 mil pobladores.

También entregó apoyos del programa Insumos a Tiempo, que suman una inversión federal, estatal y municipal superior a los 20 millones de pesos, favoreciendo a más de 2 mil 300 productores de 13 municipios y atendiendo una superficie de más de 5 mil hectáreas.

Además, signó – como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Forrajera Acatepec y 437 productores de sorgo que podrán vender hasta 10 mil toneladas, por un monto de 38 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, Tony Gali brindó títulos del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria e informó que se han otorgado más de 8 mil en el interior del estado.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *