EstatalNoticias

IEE entrega documentación requerida por el TEPJF y Morena rechaza autenticidad de la información.

Luego de que el pasado 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiera la entrega de información sobre cómo se resguardó la paquetería de las elecciones y sobre el seguimiento de la cadena de custodia.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aseguro, haber entregado toda la documentación relacionada con la cadena de custodia de la paquetería de la elección a gobernador de Puebla, entre otros.

Herrera Serrallonga, dijo que dicha información no formaba parte de la impugnación presentada por Morena contra la constancia de mayoría de votos de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante la sesión celebrada este fin de semana, en donde se tomó protesta a los nuevos consejeros del instituto, Juan Pablo Cortés Córdova representante de Morena en el IEE, acusó que las actas que envió el IEE no cumplían con los requerimientos que hizo el Tribunal federal, por lo que insistió en la renovación total del IEE.

Finalmente, Jacinto Herrera negó tales acusaciones recalcando que ellos dieron cumplimiento con los ocho puntos específicos.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *