EstatalNoticias

Ánimo de unidad y no sectarismo, los componentes de mi precampaña: Miguel Barbosa

Tehuacán, Pue.- Tras destacar que se han equivocado quienes piensan que MORENA es escenario de confrontación, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que durante su precampaña prevaleció el ánimo de unidad y no de sectarismo. En este encuentro multitudinario con la militancia y simpatizantes, el aspirante a gobernador dijo que estas reuniones sólo pueden entenderse a partir del ánimo que existe en el Estado, “ánimo de unidad y de reconciliación, por eso estamos arrasando en esta precampaña”.

Barbosa Huerta a manera de respuesta a críticas y señalamientos por promover la apertura al partido, asentó: “Hoy que Morena está por encima de las demás fuerzas políticas en el Estado, promover la inclusión de todos, es un acto de responsabilidad”, por lo que hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Morena para abrir sus puertas a todos aquellos que quieran participar de buena fe y trabajar por el desarrollo de la entidad.

En éste, su municipio natal, donde presidió dos reuniones multitudinarias, Barbosa Huerta destacó que se han equivocado quienes piensan que Morena puede ser escenario de confrontación. “La reconciliación es el sustrato para que junto con la paz y el bienestar se vuelva base del beneficio social, Morena no es escenario de confrontación, se equivocan quienes piensan que aquí eso va a ocurrir”.

En Morena no debe haber sectarismos, las afiliaciones las define la dirección nacional, señaló Miguel Barbosa en Tehuacán; donde aseguró que no está repartiendo cargos, sino organizando esfuerzos para mejorar el Estado. En su mensaje garantizó que dentro de su propuesta se encuentra contemplado impulsar el movimiento de donde partan las mejores causas para la gente, “necesitamos a todas y todos, sólo así se puede entender a las miles de personas con las que me he reunido durante estos 8 días a lo largo del estado”.

“Creo en la composición plural, no voy a rechazar a nadie, vamos a ganar sin trucos para hacer de esta precampaña un gran movimiento de las y los poblanos ese es el pensamiento progresista que debe imperar en la izquierda”, remarcó el precandidato a gobernador ante miles de simpatizantes morenistas.

Miguel Barbosa refirió ser un político comprometido con la pluralidad, con la creencia, con la sociedad, con las libertades y los derechos humanos. Remató afirmando que Morena debe demostrar con acciones contundentes que está a la altura de las circunstancias “y hoy desde Tehuacán les digo que vamos a cambiar la vida pública del Estado”.

En su segundo evento aquí en Tehuacán, Miguel Barbosa aseguró: “como político maduro, soy muy cercano a Presidentes Municipales, diputados locales y federales y nunca les he pedido nada; soy respetuoso de todos los órdenes de gobierno”.

Aquí mencionó: “mientras unos dijeron ganamos, él perdió, otros pactaron; se cansaron en 8 días, no me aguantaron el paso”. En este octavo día de actividades el precandidato a gobernador estuvo acompañado por los diputados locales Gabriel Biestro, Mónica Lara, Nora Escamilla, Tonantzin Fernández, Emilio Maurer, Lucia Romero y los diputados federales Fernando Sánchez, Olga Lucia Romero y Leonor Vargas.

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *