EstatalNoticias

Liberan orden de aprehensión contra Mario Marín por el caso Lidya Cacho, y éste se ampara ante la justicia federal.

Este fin de semana, se liberó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, por agravios en contra de la periodista Lydia Cacho, cuando fue arrestada en diciembre del 2005.

La magistrada María Elena Suárez, giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla Mario Marín, del empresario Kamel Nacif, Adolfo Karam y Juan Sánchez, por su presunta participación en el probable delito de tortura en contra de la periodista.

Según fuentes cercanas al Sol de Puebla, se supo que el priista se encontraba buscando un amparo para librar la cárcel, pues sus abogados buscaban dicho trámite ante la justicia federal para evitar el arresto.

En primera instancia, la periodista se negó a confirmar la información, sin embargo, a través de sus redes sociales, Lidya Cacho apuntó que fueron 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el sistema corrupto, además de salir corriendo del país ante las amenazas, de jueces y fiscales corruptos, celebrando este logró judicial que le pertenece a ella, a su familia, abogados y abogadas.

Asimismo, se supo que el tema no puede volver a ser juzgado, debido a que ya fue suficientemente tratado tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mostrar Más

Notas destacadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *